Entradas populares

martes, 12 de febrero de 2013

DESDE MI CALLE


LOS SOBRES FAMOSOS DE BARCENA Y LOS SORPRESA DE ANTAÑO.


No soy nadie. Y si usted nos los ha recibido, tampoco. Ya no eres nada si no has pillado un sobre, por lo menos uno. Aunque los de Bárcenas tiene el tono perfecto para convertirse en el chiste del año. Raro será el desfile de Carnaval en que no aparezca alguien disfrazado de "sobre". Pero ¿qué llevará dentro? Y ¿para quién será?. Son suficientes secretos para hacerme recordar que yo recibí uno. En realidad fueron muchos. Pero ocurrió hace mucho, mucho tiempo.

Me gustaba comprarlos en la tienda enfrente de mi casa. Empezaron costando una peseta, pero a un servidor le gustaban los de cinco duros. Si, los sobres sorpresa. Unos con sus indios, vaqueros, el fuerte que venía en cuatro partes. Otros tenían tanques americanos y alemanes, son sus soldados y jugábamos a batallitas en las que, casi siempre, ganaban los americanos.
No quiero recordar la cantidad de castigos que recibimos en párvulos y bachillerato, pero no nos importaba, porque en nuestra imaginación infantil esos indios, vaqueros y soldados cobraban vida.

Ahora me viene a la memoria la canción de Lee Marvin en "La Leyenda de la ciudad sin nombre" !!El barro te puede hacer prisionero y las llanuras te pueden dejar seco. La nieve puede quemar tus ojos pero sólo la gente te hará llorar. El hogar está hecho para salir de él en busca de sueños, que sin suerte nunca se harán realidad. Yo nací bajo una estrella errante. ¿Conozco yo dónde está el infierno? El infierno está en un "hola". El cielo está en el adiós para siempre. Es tiempo de marcharse. Yo nací bajo una estrella errante. Una errante, errante estrella!!.

Y entonces recordé lo que está pasando estos días. Donde los sobres no se compran, sino que se pasan, y no llevan sorpresas sino que son el fruto de corruptelas indecentes. Mejor permanecer errante que ser un chorizo corrupto.

Y, si,  me acuerdo de esa figuritas con las que jugábamos DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.

1 comentario:

  1. Preciosa canción con una voz impresionante. Quiero un sobre-sorpresa con indios dentro pero no dinero negro ese no que me mancha la canción de la vida...
    Enhorabuena Miguel me ha encantado.

    ResponderEliminar