Entradas populares

viernes, 1 de marzo de 2013

DESDE MI CALLE


EL LEON, LA ZORRA Y EL ASNO.

El león, la zorra y el siempre ingenuo asno se asociaron para ir de caza.
Cuando ya tuvieron bastante, dijo el león al asno que repartiera el botín entre los tres.
Hizo el asno tres partes y dijo al león que escogiera la suya.
Indignado por haber hecho las tres partes iguales, saltó sobre él, y le devoró.
Entonces pìdió a la zorra que fuera ella quien repartiera.
La zorra hizo un montón de casi todo, dejando en el otro grupo sólo unas piltrafas.
Al ver aquello, le preguntó el león que quién le había enseñado a repartir tan bien.

Pues el asno, señor, el asno.

En ésta fábula de Esopo, vemos la glotonería del león, quien después de comerse al asno, aún tenía ganas de comer...

Las personas en ocasiones nos asociamos sin aclarar muy bien las normas de esta asociación. Así a la hora del reparto de los beneficios nos ocurre lo que al asno, que el más fuerte se come al justo. El tercero, la zorra (que es muy lista) elige el caminó más fácil y da al poderoso lo que desea.

Nuestros maravillosos políticos, cuando tienen sus arcas vacías, simplemente nos suben los impuestos y solucionado. Se pelean entre ellos con su filosofía partidista, pero hacen como la zorra, lo que les conviene a ellos, para quedar bien parados. Falta que nuestros políticos aprendan a asumir su responsabilidad y hagan lo que el asno, aún bajo el riesgo de ser comidos por el león ... Pero, para qué van a hacer éso si su paso por el poder es efímero. Por ello se preocupan únicamente en sacar el máximo provecho, y listo.
En cambio los ciudadanos lo único que podemos hacer si perdemos nuestro poder adquisitivo, como nos está ocurriendo a la inmensa mayoría, es que cada día nos abrochemos un agujero más del cinturón, y listo. Que de propina nos suben los impuestos... pues bueno ... nos apretamos ése día dos o tres agujeros más, y listo.

El día que éso nos llegue, esperemos tener suerte y encontrar algo en el container, o igual tendremos que unirnos y comernos el leon ( o leones).

Deseando que sólo sea una fábula, me recreo en ella DESDE MI CALLE, que es la calle de todos. 

1 comentario:

  1. Querido Miguel, creo que los dos leones que están en la entrada principal del Congreso de los Diputados, se volvieron de bronce, para no tener que comer todos los días...según iban los diputados a sus escaños...Un abrazo.

    ResponderEliminar