Entradas populares

miércoles, 1 de mayo de 2013

DESDE LA CALLE

HIPOTECA O HAMBRE

"Con las cosas de comer no se juega". Nos decían de niños nuestros padres para que acabáramos toda la comida del plato, y para que no tirásemos el pan de la merienda, que además era de Dios. Eran los años de la posguerra en la que se pasó hambre, y nuestros padres nos inculcaron que con el hambre no se hacen bromas. Que el hambre es muy mala.
 Por eso me solidarizaría con los votantes del PP si me creyese lo que ha dicho su secretaria general Mª Dolores de Cospedal: Que prefieren dejar de comer antes de no pagar la hipoteca. Que tampoco es un gesto de generosidad elegir entre casa o comida, sino de necesidad. Claro que entre las noticias que nos llegan de los militantes del PP, no parecen muy preocupados por la hipoteca o el desahucio de sus viviendas, sino por cuentas en Suiza, sobresueldos en sobres, y despidos diferidos en salarios millonarios, como muy bien explica la citada secretaria.
Pero no es la única en el PP que juega con las cosas de comer. En Andalucía el diputado Rafael Hernando se ha permitido ironizar con una ley de esa comunidad para garantizar que los niños pobres hagan tres comidas al dia en la escuela-desayuno, comida y merienda-.Este diputado que no debe conocer a niños mal alimentados, se ha reido abiertamente comparando a Andalucía con Etiopía, donde parece que sí se cree que hay hambre. !!A quien se le ocurre. Si en España sólo dejan de comer los votantes del PP, para pagar la hipoteca!!.
Para rematar con el concepto de "comer" para el PP, el ministro de Alimentación Arias Cañete nos dice que se alimenta con yogures caducados, igual que en tiempos no tan lejanos, engullía ante las cámaras de televisión carne de vaca loca sin pestañear, y !!sobreviviendo!! como se ha demostrado. Aunque no quiere decir que no le haya afectado a él y a sus compañeros de partido, teniendo en cuenta las barbaridades que dicen.
En cambio los rojos, cómicos y gentes de mal vivir, perroflautas y desahuciados en el mejor de los casos y hasta nazis, ésos que no dejan de comer ni aunque les echen de sus casas por la fuerza, y tienen la energía para andar dando voces por las calles y llenando de pegatinas los portales de los hambrientos cargos públicos votantes del PP para decrles palabras tan terribles como si se puede, pero no quieren y  contarles su drama de manirrotos en paro mal acostumbrados a comer.
!!Que le vamos a hacer si desde pequeños nos dijeron que más cornás da el hambre y ahora sabemos que más cornás da el paro de más de 6 millones de personas!! Que se dice bien. Para que sepan  que los votantes del PP que conoce la "señora" Cospedal son unos priveligiados porque pueden elegir entre comer o pagar la hipoteca. Porque hay gente que hace tiempo que no puede elegir: Ni paga la hipoteca Ni come.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.