Entradas populares

viernes, 9 de agosto de 2013

DESDE MI CALLE



CHIVATAZOS

La ministra de empleo, por decir algo, quiere combatir el fraude laboral a base de chivatazos. Que si Fulanito cobra en negro por alicatar baños, que si Menganita limpia casas y percibe el paro. Pese a lo tentador que resulta el delatar al jefe que te despide con lo puesto porque no tenías contrato, a nadie le gusta ser un acusica. Más que nada porque te hacen el vacío en la comunidad..

Así que para que la peña se anime a señalar al vecino, la ministra y compañía deberían predicar con el ejemplo y denunciar a los políticos sobre-saturados, a los que se empapuzan a dietas o se ausentan del escaño una vez que han fichado. También a quienes extravían el iPad como quien pierde un Bic, cuando en muchos trabajos, a raiz de la crisis, pedir un A-Z es como pedir un crédito al banco.

Consciente de que sus señorías están muy liados, para que no pierdan tiempo, se instalaría un buzón en el bar del Congreso. Así podrían depositar su propuesta de delación entre café y montadito de jamón subvencionado. Tampoco vendría mal dar a los corruptos la opción de autoinculparse. Para ello se intalarían confesionarios tipo W.C. móvil en lugares estatégicos: no sé, sedes de partidos, bancos suizos ..... Por si alguno se golpeara la cabeza y quisiera devolver lo defraudado, se habilitarían tornos.

Mientras se lo piensan, yo no denunciaré al dueño de un bazar que no da ni tiempo para comer a su empleado. Y mira que me dió pena verle con su cuenquito de arroz en el mostrador. Hasta que ví que usaba de mantel un periódico del día, aunque estuviese abierto por la página de los horóscopos. Y, entonces, me dí más pena yo.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.