Entradas populares

miércoles, 21 de agosto de 2013

DESDE MI CALLE



FUTBOL, MOROSO PROFESIONAL

Ni Gibraltar ni Egipto, la noticia es una vez más la nueva liga de fútbol. Como en años anteriores no solía ser habitual el fútbol tempranero resulta más llamativo que la radio/televisión copen nuestros sentidos en plena canícula agosteña en goles/árbitros y sobre todo fichajes. Fichajes sonados y astronómicamente caros - decenas de millones de euros - como si el país estuviera para tirar cohetes. O tal vez sí, porque quizás lo que realmente guste sea tirar cohetes.

Evidentemente no todos compran como los poderosos madrí/barça, omnipresentes en todos los medios de comunicación, para cuyos comentaristas los demás equipos casi ni existen o son meras comparsas. Con ser disparatados estos fichajes muchimillonarios, si quienes compran tuvieran "cash" efectivo y gastaran de lo suyo y no a crédito, que alguien avala ( Bankia por ejemplo), la misma entidad rescatada a escote popular, que a tantos ha escamoteado sus ahorros y a tantos otros ha negado créditos que sí otorga a morosos equipos de fútbol.

Sí, cualificados morosos con Hacienda a la que los equipos de fútbol profesional adeudan centenares de millones de euros en impuestos que no han pagado y que hasta es posible que cualquier año de éstos se les condone en aras del pan y circo. Nada extraño por cierto, porque ya se hizo anteriormente.

Además, no sólo Hacienda es acreedora de estos morosos profesionales, porque a la cola de los millones impagados está la Seguridad Social. Hacienda y SS que embargan fulminantemente al pequeño empresario por el impago del IVA, o al ciudadano/a del común por cualquier pequeña deuda fiscal. Aquí la lógica matemática/financiera se atropella, porque quien más cede más gasta y es al tiempo quien más crédito merece: barra libre, porque dicen ser inversión segura, al parecer más que el ciudadano/a al que desahucian su vivienda, o al pequeño empresario al que niegan el dinero que ellos recibieron en su rescate europeo con aval público.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.