Entradas populares

domingo, 5 de octubre de 2014

DESDE MI CALLE




NOMBRES NUEVOS, ANTIGUAS PROFESIONES


Gracias a uno de los hijos del molt honorable president de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol hemos podido conocer la existencia una nueva profesión: la de dinamizador. El hijísimo, a pesar de ser nacionalista hasta las trancas, ha demostrado conocer profundamente el idioma castellano, puesto que ha encontrado la palabra dinamizador para calificar sus actuaciones.

Aunque dinamizador, según la RAE es aquél que transmite dinamismo, y dinamismo sea actividad y presteza, de las palabra del interfecto pudiera deducirse que dinamizador fuera aquél que en virtud de su destacada gracia y merced a sus sabios conocimientos, consigue mover millones de euros de un lado a otro. De la misma manera que el significado de dinamizador de negocios sería el mismo que el expresado anteriormente, añadiéndole lo siguiente: en el trasiego de los millones y merced a su volatilidad, unos cuantos de ellos pudieran quedarse en terreno de nadie, o en lugar desconocido, o incluso en el bolsillo del propio dinamizador. 

Son tantos los dinamizadores de negocios que, al parecer, hay hoy en día en éste país, que los profesionales de la cosa ya deben de estar pensando en tomar medidas para que no se apunten demasiados candidatos a tan lucrativa profesión, pues ya se sabe lo molesta que suele ser la presencia de advenedizos. De manera que andan dandole vueltas a la idea de crear un colegio profesional, o algo así, paara fomentar el corporativismo y poder cerrar el coto, no vaya a ser que con tanto aficionado a la cosa-o a la cosa nostra- se les vaya ir el chollo de las manos.

Por lo que puede lerse en los medios de comunicación, debe de haber dinamizadores de todo tipo: unos militando en el partido del des-Gobierno, otros en la oposición, y parece ser que, incluso, hasta en la familia real. No deben tampoco escasear en ayuntamientos, diputaciones, ministerios y comunidades autonómicas.

Defendamos las profesiones, las lícitas, sean tanto manuales como intelectuales, y repudiemos esa profesion de "dinamizador de negocios."

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos. 

3 comentarios:

  1. Menuda chusma que por desgracia tenemos todos los españoles, estemos radicados en donde estemos...el dinero es muy elástico y no tiene nacionalidad, y si no es así que pregunten a los paraísos fiscales.
    Un abrazo amigo Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  2. Lo que ocurre en este país no tiene nombre, en un autentico despropósito, está lleno de dinamizadores que han perdido el honor la dignidad y la vergüenza y espero que mas pronto que tarde paguen por sus fechorías.

    Feliz domingo,

    olierua

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la expresión "dinamizador de negocios" Miguel Ángel. Hay que ver estos modernismos de hoy en día, como se las ingenian para parecer una cosa y luego ser otra muy distinta. Pero no hay que perder de vista a todos estos sujetos que usan estos palabros, porque el final de todo esto es, enriquecerse a costa del dinero de todos; esto ya lo llevan usando los carasduras "pujoleros"y mucha más gentuza en casi todos los entes públicos como: ayuntamientos, diputaciones, y como estamos ya acostumbrados a ver salir por todas partes como ratas y algún "Rato", pues hasta me da a mi la sensación de que toda esta "mierda" forma parte del sistema.
    Es muy triste, pero la realidad supera la ficción. ¿Conseguiremos algún día erradicar la corrupcion?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar